SERVICIOS     |     CURSOS      |     MÉTODO      |     QUIÉNES SOMOS     |     CONTACTO

LOGO1.jpg

CENTRO MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL MÉTODO FELDENKRAIS®

MÉTODO_​​

 

Nuestro trabajo se basa en la aplicación de estrategias de varios campos (desde la mecánica o la matemática al aprendizaje somático) en un mismo foco: el cuerpo humano, el sistema nervioso y su comportamiento. 

Nuestro objetivo es dar a nuestros clientes las experiencias óptimas para su completo desarrollo, integrando a sus funciones diarias nuevos aspectos para que su sistema nervioso elabore estrategias y obtenga un mejor rendimiento. 

Nuestra metodología está relacionada con el trabajo del doctor Moshé Feldenkrais, que entre las décadas de los 50 hasta los 80 elaboró un método de aprendizaje somático que lleva por título su mismo nombre, y que nos permite relacionar los distintos campos de desarrollo que hoy nos afectan. 

¿QUE ES EL MÉTODO FELDENKRAIS®?_

El Método Feldenkrais es un método de aprendizaje somático que integra dos maneras de conceptuales de trabajo: la Integración Funcional y la Consciencia a Través del Movimiento. En ellas, el doctor Moshé Feldenkrais elaboró estrategias para mejorar el desarrollo y eficiencia del cuerpo humano y su sistema nervioso, apoyándose en los descubrimientos de la neurología de finales de siglo  y su propia experiencia como físico y judoka destacado. 

Functional Integration® (Integración Funcional); sesiones individualizadas en las que el cliente mejora los patrones sensorio-motores a través del tacto no invasivo.

Awareness Through Movement® (Consciencia a Través del Movimiento); sesiones individualizadas o grupales en las que los profesores dirigen verbalmente secuencias de exploración para generar nuevas habilidades motoras. 

Tel(+34) 936459101   |   Móv(+34) 618928221   |   eMail info@etcgrup.com.es

Copyright @ 2020 ETCGRUP